MASAJE




¿ Qué es el masaje?



El masaje es un remedio terapéutico que consiste en una serie de actuaciones y movimientos más o menos intensos, rítmicos y profundos de las manos sobre la superficie corporal del paciente con fines fundamentalmente analgésicos, relajantes y sedantes, por lo que supone un alivio de tensiones inestimable.



Podemos, entonces, definir al masaje como un tratamiento holístico que integra cuerpo, mente y espíritu.



Beneficios del masaje



Uno de los mayores beneficios del masaje es su capacidad de drenaje, ya que favorece el retorno de la sangre al corazón y la afluencia a los tejidos de sangre renovada, proporcionando a los músculos alimento y oxígeno.


El drenaje también actúa sobre el sistema linfático, disolviendo los azúcares y las grasas excesivas que se acumulan en algunas zonas del cuerpo.


Además, por nuestro cuerpo circulan canales de energía que, muchas veces, permanecen bloqueados debido a las tensiones y agarrotamientos musculares que éstas conllevan.

Así, el masaje sirve para movilizar esa energía y reponerla, mejorando los problemas que su bloqueo pudiese haber producido, aumentando las reservas innatas de energía vital y devolviendo al cuerpo la salud perdida.


De hecho, para las escuelas orientales, durante el masaje se produce una transmision de energía del terapeuta al receptor y viceversa.


Otro beneficio sería su capacidad para eliminar toxinas, ya que estimula las funciones de numerosos órganos, desde la piel hasta los nervios, pasando por los músculos y los vasos sanguíneos y así se facilita una rápida eliminación de las sustancias de desecho.


Otros beneficios


- Resulta útil como medicina preventiva, ya que puede llegar a evitar lesiones

- Flexibiliza el sistema muscular.

- Previene trastornos hormonale

- Facilita las funciones del sistema digestivo.

- Regula las funciones neuronales.

- Previene la osteoporosis.